BREVE HISTORIA DEL EMPAQUE

 

El empaque en un principio se desarrolló con el fin de preservar un producto y facilitar su uso, almacenamiento y disposición. En la actualidad no solamente cumple estas funciones, sino que adicionalmente es una herramienta de marketing convirtiéndose en la imagen del producto a través de una envoltura atractiva y en el principal diferenciador entre marcas.

 

Nació en el siglo XVII cuando los curanderos y las tabaquerías empezaron a presentar sus artículos en empaques de papel estampados artesanalmente en imprentas de madera.

 

Más adelante a finales del siglo XVIII empezaron a utilizarse las botellas para cerveza, frascos para ungüentos, sobres de papel para tabaco y té.

 

A principios del siglo XIX debido a la existencia de ferrocarriles y barcos de vapor transatlánticos comienza la masificación en el uso de empaques principalmente para comida enlatada.

 

En el año 1953, el químico alemán Karl Ziegler desarrolló el Polietileno y en 1954 el italiano Giulio Natta hizo lo propio con el polipropileno, que son dos de los plásticos más utilizados en la actualidad y viene la verdadera revolución en la industria del empaque.

Visitante No.